"Bueno" sonaba mejor que decir "¿Buena?".Entonces, una vez que la persona que llamaba escuchaba el "¿Bueno?" de la operadora, confirmaba, a su vez, que la comunicación estaba buena, respondiendo "Bueno" (ya sin ser pregunta), y a partir de ahí, ya se continuaba la conversación. Por eso, en México, una llamada se inicia así:Riiiing (el teléfono suena)-¿Bueno? (pregunta si la comunicación está buena)-Bueno, soy Ramón, quería hablar con... (primero confirma que sí está buena la linea, y luego prosigue con el asunto). "Toda una tradicion de antaño"
Entre 1879 y 1880 se tendieron las primeras redes privadas, y el 19 de julio de 1881, se otorgó permiso al estadounidense M.L. Greenwood para instalar una red de servicio público en la Ciudad de México, y en 1882 se fundó la Compañía Telefónica Mexicana, subsidiaria de Telefónica de Boston que posteriormente, en 1905, cambió su razón social a Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana, S.A. Fue así como nació la primera empresa de telefonía en el país.