lunes, 28 de septiembre de 2009

"MOLUSCO PETRIFICADO"

Una vez más gracias a mi primo Jon, residente de Torreón, Coah., que me obsequió esta joya arqueológica, un fósil marino (molusco) de 18 cm., sacado de esas áridas tierras del norte donde una vez hubo mar.

Que es un Fósil: Son restos de organismos que quedaron atrapados en el sedimento del lecho marino y, que por
procesos de sustitución de minerales por miles de años, se transformaron en piedra con la forma de los organismos que les precedió.

Etimológicamente, la palabra fósil procede del adjetivo latino fossilis (del verbo fodere: excavar) que se aplicaba a cualquier cosa desenterrada.
Muchas veces, nos topamos con falsos fósiles. Esto se debe a que muchas conchas de origen reciente se encuentran mezclados sobre todo en los afloramientos fosilíferos.
Para diferenciar uno de otro se utiliza un criterio muy sencillo, si al introducir un destornillador en el material mineralizado del fósil y este no es perforado, lo consideramos un verdadero fósil. Si por el contrario, el material cementado es perforado, no es considerado un fósil, sino restos de algún organismo de origen reciente. Lleva cientos y miles de años fosilizarse a un organismo.

Mas paginas seleccione el numero arriba

QUE OPINAS?